jueves, 7 de junio de 2018

LA IMPRESORA Y SUS PARTES




Resultado de imagen para la impresora y sus partes 

Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
Muchas de las impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlashSecure Digital o Memory Stickpendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.
Son diseñadas para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el gasto por página es relativamente alto.

                                          Resultado de imagen para la impresora y sus partes

PARTES DE LA IMPRESORA 


Partes de la impresora Cartuchos de tinta Estos cartuchos, conocidos también como cartuchos de inyección de tinta, son aquellos que contienen la tinta de la impresora, y que a su vez la proyectan en el papel durante la impresión. Abrazaderas de cartuchos de tinta Se encargan de mantener los cartuchos de tinta en su sitio (fijos). Solo es necesario abrirlas al momento de instalación o sustitución de los cartuchos de tinta. Soporte del papel Es una estructura que se encarga de sostener el papel cargado en el alimentador de hojas. Alimentador de hojas Se trata de aquella parte que sujeta el papel en la impresora, el cual introduce, automáticamente, durante la impresión. Cubierta Es una cubierta que tiene como función envolver, o cubrir el mecanismo de impresión. Solo es necesario abrirla cuando se instalen o sustituyan los cartuchos de tinta. Bandeja de salida Permite recibir el papel expulsado, es decir el que contiene la copia de la información almacenada en el equipo. Guías laterales Son aquellas que permiten la introducción del papel de una manera recta o fija; esto se realiza ajustando la guía lateral izquierda a la anchura del papel. Cabezal de impresión Se encarga de suministrar tinta a la página (hoja). Panel de control Permite controlar o manipular varias funciones de la impresora. Botones (panel de control) Alimentación: Enciende y apaga la impresora, y si se mantiene pulsado puede borrar la memoria de esta.

miércoles, 6 de junio de 2018

cooperacion

Estrategias de aprendizaje cooperativo


Se ha comprobado que el aprendizaje cooperativo resulta efectivo para toda clase de estudiantes, ya se trate de estudiantes dotados académica mente, de las clases comunes o que estén aprendiendo inglés (ELL), porque ayuda al aprendizaje y fomenta el respeto y la amistad entre diversos grupos de estudiantes. De hecho, cuanta mayor diversidad hay en un equipo, más son los beneficios para cada estudiante. Los pares aprenden a depender unos de otros de manera positiva para diferentes tareas de aprendizaje.

El aprendizaje cooperativo es particularmente provechoso para cualquier estudiante que esté aprendiendo un segundo idioma. Las actividades de aprendizaje cooperativo estimulan la interacción entre pares, lo que ayuda al desarrollo del lenguaje y al aprendizaje de conceptos y contenidos. Es importante asignar a los estudiantes ELL a diferentes equipos de modo que puedan beneficiarse de los modelos en lengua inglesa. Los estudiantes ELL aprenden a expresarse con mayor confianza cuando trabajan en equipos reducidos. Además de "captar" vocabulario, los estudiantes ELL se benefician al observar cómo sus pares aprenden y resuelven problemas. Si usted decide asignar una función a cada estudiante de un equipo (como ser informar, registrar, controlar el tiempo y administrar los materiales), deberá rotar las funciones semanalmente o por actividad. De este modo se evita que suceda la situación típica si los estudiantes escogen sus propias funciones: los mismos estudiantes terminan haciendo las mismas tareas. Al rotar, los estudiantes desarrollan habilidades que la mayoría necesita practicar.

Los estudiantes suelen trabajar en equipos de cuatro integrantes. De este modo, pueden separarse en parejas para algunas actividades y luego volver a reunirse en equipos rápidamente para otras actividades
Resultado de imagen para actividades cooperativas Resultado de imagen para actividades cooperativas

Resultado de imagen para actividades cooperativas